miércoles, 10 de marzo de 2010

Insertar Calendario

A continuación explicaré cuales son los pasos que hemos de seguir para insertar un calendario en nuestro blog, además no será en una ventana externa sino que lo podemos diseñar y predefinir como queramos.

A continuación accedemos a Google Calendar, el servicio que usaremos para crear nuestro calendario en nuestra web. A continuación hemos de introducir un nombre de usuario y contraseña, que ha de ser el de una cuenta gmail.

En el menú de la izquierda Pulsamos añadir, y seleccionamos la opción “Crear un calendario nuevo”.

A continuación rellenamos los datos que nos solicitan con lo que deseemos y marcamos la opción “Compartir toda la información de este calendario con todo el mundo”. En caso de ser una agenda, y los contenidos fueran privados podríamos seleccionar la opción “Compartir únicamente mi información de libre-ocupado”.

Una vez hecho esto veremos que en el menú de la izquierda aparece en la lista de “Mis calendarios” un calendario con el nombre como el que acabamos de crear.

Para mostrarlo en nuestra web haremos lo siguiente:
1. Pulsaremos en la flechita que hay junto al nombre del calendario que deseamos compartir y seleccionamos “Configuración del calendario”.

2. Buscamos la opción “incrustar calendario”, y procederemos a copiar el código html en nuestra página web.

Si lo que queremos es que el propio google Calendar cree la página, pulsaremos en el botón HTML, y veremos la dirección a la cual hemos de crear un hipervínculo.


El resultado de incrustar un calendario en nuestro blog puede dar un resultado como el que muestro aquí: